Participamos en la mesa de trabajo sobre Conciliación Trabajo y Familia de la Subsecretaria del Trabajo.

El Gobierno actual, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ha estado levantando instancias de diálogo, junto a la importante asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de está mesa técnica es escuchar a la ciudadanía, principalmente quienes son parte del mundo del trabajo y así abordar medidas laborales que contemplen buenas condiciones de vida para toda la sociedad.

Tal como lo plantea el programa de Gobierno, el propósito es avanzar en Trabajo Decente y para eso, dialogar es fundamental.

El día 17 de Octubre de 2012, nuestra Directora Ejecutiva Ingrid Soto y nuestro Director de Estudios Sebastián Zeiss participaron de la mesa técnica de la Subsecretaria del Trabajo para abordar temas de “Conciliación trabajo, familia y vida personal”.

En esta oportunidad, se abordaron las dimensiones de la norma NCh3262, es decir, gestión de personas, infraestructura y ambiente de trabajo, exponiendo su relación con los objetivos de desarrollo sostenible que marcan la importancia de desarrollar proyectos que ayuden a reducir las brechas de género existentes en las empresas.

El año 2021, se realizo un estudio sobre conciliación e igualdad de género en Chile, donde pudimos dar cuenta de las grandes diferencias que existen dentro de las empresas y cuanto debemos trabajar para encontrar el equilibrio de la vida familiar, laboral y personal.

Las exposiciones fueron grabadas, tanto para facilitar la sistematización de la información, como también para socializar estos diálogos. Los archivos audiovisuales serán publicados en las redes del Ministerio.

A continuación, les dejamos algunas imágenes:

Agradecemos la oportunidad de ser parte de este dialogo, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general.

#conciliación #mesatécnica #ministerio del trabajo #ministeriodelamujeryequidaddegénero #reactiveconsultores #nuestraprioridadsonlaspersonas #subsecretariadeltrabajo

Sin categoría