“Transición justa hacia una sociedad del cuidado: comprender, respetar y proteger la vida de las personas y el planeta” – CEPAL

El día 23 de junio, se realizó la reunión extraordinaria de la mesa directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe – Comisión Extraordinaria para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Este evento reunió al panel de discusión internacional denominado “Transición justa hacia una sociedad del cuidado: comprender, respetar y proteger la vida de las personas y el planeta”, en esta instancia participaron la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la Ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas Corradi.

Nuestra Directora Ejecutiva, Ingrid Soto González, participó en este encuentro, donde hubieron reflexiones sobre las políticas impulsadas por los países en materia de igualdad de género, cuidados y cambio climático, buscando visibilizar los desafíos y oportunidades con las que se enfrentan los países en esta transición social justa.

En el encuentro participaron también la ministra de Igualdad de España (remoto), Irene Montero Gil; la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (remoto), Nadine Gasman Zylbermann; la coordinadora Regional para Desarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Oficina para América Latina y el Caribe (remoto), María Elena Zuñiga Barrientos; y la directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes García.

A continuación, les dejamos una serie de imágenes sobre el encuentro:

Coordinadora Nacional de Género de CORFO, Marcia Machado junto a la Coordinadora de Programa ONU Mujeres, María Francisca Valenzuela y la Directora Ejecutiva de Reactive Consultores, Ingrid Soto.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género – Antonia Orellana junto a la Ministra del Medio Ambiente – Maisa Rojas.

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, junto a la Directora Ejecutiva de Reactive Consultores, Ingrid Soto.

#transición #igualdaddegénero #equidad #cuidados #cambioclimático #desafios #reactiveconsultores

Noticias