Programa Hablemos de Alta Dirección

En nuestra visión de reducir la brecha de género y aportar a las personas herramientas concretas, hemos creado un espacio denominado “Hablemos de Alta Dirección” para visibilizar a mujeres y hombres líderes que nos relatan su experiencia personal con respecto a su desarrollo profesional.  

En esta oportunidad tenemos el honor de presentar a Jennifer Fernández quién nos cuenta acerca de su  crecimiento a lo largo de los años. 

También puedes escuchar su historia en Spotify aquí.

Esta es la historia:

Hola qué tal! Mi nombre es Jennifer Fernández y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia profesional, como inspiración a mujeres y hombres, de que los sueños se pueden cumplir con esfuerzo, dedicación y sobre todo, con propósito.

El propósito que siempre me ha motivado es ayudar a personas a desarrollarse y crecer, ya sea profesional o personalmente; y desde esta visión descubrí la Economía, una ciencia social que, estudiando el comportamiento humano y de las organizaciones, puede mejorar el bienestar de la sociedad y las personas a través de acciones concretas. Entonces, me recibí de Ingeniero Comercial y Economista. Esta carrera me mostró también el maravilloso mundo de los negocios, el emprendimiento y la capacidad de generar riqueza y empleo y
por lo tanto, contribuir a este mayor bienestar de la sociedad desde la empresa privada.

Por más de 25 años, me desarrollé en áreas tan diversas como Finanzas, Marketing, Experiencia de Clientes y Ventas, lo que me dio una visión amplia de cómo funcionan los negocios y el mercado y la oportunidad temprana de definir mis próximos pasos y objetivos profesionales. Creo que esto es clave en la carrera profesional, cualquiera sea ésta: fijarnos objetivos que signifiquen un desafío, pero que podamos cumplir, de los cuales poder sentirnos orgullosos para luego ir por más.

Mi primer gran objetivo fue lograr mi primera Gerencia de primera línea, después de 8 años como subgerente en dos áreas distintas. Para logarlo tuve que hacer cambios, salir de mi zona de confort, dejar una tremenda empresa muy querida, después de 12 años, donde aprendí muchísimo y dónde hice grandes amigos de la vida. Esta nueva experiencia estuvo plagada de oportunidades, donde por primera vez tuve que reportar a un Directorio en una gran corporación. Esto fue determinante para definir mi próximo objetivo, ser parte de uno de ellos, y avanzar en una posición de toma de decisiones estratégicas, más allá del nivel ejecutivo.
En este camino, decidí primero prepararme, para lo cual hice un programa de Formación de Directores en el ESE Business School y me incorporé al Directorio de una fundación, en formato pro-bono. Siempre en paralelo a mi carrera ejecutiva, me incorporé al Directorio de ELUN y de NOTROS, ambas empresas de tecnología de la región de Valparaíso, y posteriormente al Directorio de la Cámara de Comercio de Valparaíso. Recientemente soy
parte del Directorio de URBANI, grupo inmobiliario en la Región del Biobío.
Hace dos años, migré del mundo corporativo, para incorporarme a ELUN como Gerente General y posteriormente a la propiedad de la empresa como Socia. Esto abre una nueva etapa en mi vida laboral, donde mis nuevos desafíos son desde el empresariado y la responsabilidad que ello conlleva, en paralelo a mi naciente carrera en Directorios. Y para no olvidar nunca mi Propósito, sigo apoyando el desarrollo de las personas a través del
emprendimiento, como consejera, mentora y directora pro-bono en distintos programas de incubación y aceleración de start up y pequeñas empresas.
Una cosa es clave. Ningún camino es fácil pero es más difícil hacerlo sola. Y en mi camino debo agradecer a mi mejor partner, mi esposo y mis dos hijos, que han sido el gran soporte para desarrollarme y crecer profesionalmente y como persona.

 

Para conectar con Jennifer y conocer más su perfil profesional te invitamos a su LinkedIn Personal.

También puedes escuchar su historia en Spotify aquí.

Puedes conocer más de las iniciativas de Reactive Consultores, como el último Estudio de Conciliación e Igualdad en Chile gratuitamente aquí.

#liderazgo #altadirección #directivas #mujeres #directoras #hombres #directivos #reactivamoscapitalhumano #reactiveconsultores

Noticias