Grupo Gordillo: la implementación de la Norma Chilena 3262 en la última etapa de implementación

Hace más de 30 años que Grupo Gordillo se dedica a la fabricación y reparación de equipos y componentes mineros. Su objetivo diferencial en el mercado chileno es que la atención técnica sea personalizada y, a su vez, proporcionar soluciones integrales.

En el último tiempo, Grupo Gordillo ha estado trabajando en conjunto con nuestro equipo con el fin de lograr implementar de forma exitosa la Norma Chilena 3262 la cual, en pocas palabras, busca promover la igualdad y conciliación en el espacio de trabajo.

Con el objetivo de promover la inclusión, prevenir el acoso laboral y sexual, y acompañar en casos de violencia intrafamiliar fomentando la corresponsabilidad y conciliación, se ha consolidado un Comité de Igualdad de Género. Con esto en mente, también se buscará sensibilizar a la empresa desde un equipo humano y diverso.

Pero, ¿por qué es tan importante implementar la Nch3262?

1.-Previene, detecta y denuncia acoso laboral y sexual, para generar ambientes laborales basados en el respeto

2.-Capacita y acciona a los líderes de la organización para orientar, derivar y realizar seguimiento en situaciones de violencia intrafamiliar y violencia de género.

Y en ese segundo punto hemos desarrollado actividades de sensibilización a toda la empresa, logrando realizar 4 talleres enfocados en la Nch3262 y adaptados a la realidad de esta organización, entre ellos el Taller de Masculinidad Positiva relatado por Sebastian Zeiss

También posteriormente a los talleres, realizamos 4 actividades de coaching orientadas a llevar a la práctica y fortalecer los contenidos aprendidos, realizado por Mario Mardones.

Es de nuestro interés, continuar con la implementación,  por esto estamos en la última etapa de revisión de la documentación para que la certificación sea todo un éxito.

¿Alcanza sólo con promover la igualdad?

Por lo que los dos pilares mencionados anteriormente no son nuestra única prioridad, sino también el hecho de que clientes y trabajadores puedan adaptarse y capacitarse para esta revolucionaria forma de trabajo (la cual se vio, en parte, más avanzada por la pandemia). Con el fin de que haya igualdad de oportunidades y se siga generando empleo en Chile, hay que invertir en recursos humanos, crear más capacidades digitales (las que ya son necesarias y las que lo serán) y lograr que estos talentos quieran “ponerse la camiseta” y mantenerse en sus puestos de trabajo.

¿Un desafío tras otro? Posiblemente. Por eso, desde Reactive Consultores, ayudamos a implementar la Norma Chilena 3262 pero, también, a que los talentos den con los lugares de trabajo que están tras ellos y viceversa

 

#Minería #GrupoGordillo #ReactiveConsultores #RRHH #RecursosHumanos #industria #industria40 #igualdaddegenero #genero #nch3262

Noticias