La cultura de la igualdad, la transformación cultural y el rol de Grupo Gordillo

Grupo Gordillo es una empresa chilena dedicada, hace más de tres décadas, a la fabricación y reparación de equipos y componentes. El objetivo de esta compañía nacional es lograr que la atención técnica sea personalizada con los clientes y proporcionarles soluciones integrales. Al mismo tiempo, Grupo Gordillo cuenta con la tecnología necesaria para brindar servicios especializados y promover el desarrollo humano, la infraestructura y el equipamiento para la industria minera.

La nueva propuesta

A través de distintos procedimientos, Grupo Gordillo busca trabajar la inclusión, la prevención del acoso laboral y sexual y, a su vez, acompañar en casos de violencia intrafamiliar y fomentar la corresponsabilidad y conciliación. ¿El objetivo? Brindar a las personas que trabajan, mayores oportunidades de acceso al trabajo y desarrollo laboral.

Para poder concretar esta misión y llevarla a una práctica diaria, Grupo Gordillo ha decidido comenzar con la implementación de la Nch3262 con nuestro acompañamiento y guía. De esta forma, el fortalecimiento de esta transformación cultural que atraviesa transversalmente podrá ser ejercida con los procedimientos, métodos de comunicación, sensibilización y capacitación correspondientes en todos los niveles de la organización.

¿Qué es lo que Grupo Gordillo logrará con la aplicación de la Norma Chilena 3262?

  • Prevenir, detectar y denunciar acoso laboral y sexual, para generar ambientes laborales basados en el respeto
  • Capacitar y accionar para que los líderes de la organización puedan orientar, derivar y realizar seguimiento en situaciones de violencia intrafamiliar y violencia de género.

La comunicación se le brindará a todas las personas relacionadas con Grupo Gordillo, tanto a nivel externo como interno, y, de esta forma, buscarán que más empresas y organizaciones sean parte de una práctica en busca de mejorar la calidad de vida de las personas.

#GrupoGordillo #ReactiveConsultores #Inclusión #Equidad #Igualdad #Nch3262

Noticias