Participa del Estudio de Conciliación e Igualdad en Chile

La época que atravesamos nos demuestra más que nunca que tenemos en nuestras manos la posibilidad de modificar la realidad cotidiana en la que vivimos.

Hoy la proyección de crecimiento está ligada entre otras cosas a la capacidad de las organizaciones para mantener motivados a los equipos de trabajo y adelantarse a las crisis reputacionales. El respeto y la conciliación laboral son factores fundamentales que permiten mejorar el ambiente laboral, disminuir la rotación y mejorar la productividad. Al mismo tiempo, el aumento de las tendencias, requisitos y regulaciones mundiales hacen imprescindible que las compañías de distintos sectores se ocupen  de actualizarse en materia de diversidad y perspectiva de género.

Invitamos a todas las personas interesadas a participar de forma gratuita en la Encuesta del Estudio de Conciliación que entregará la situación de las organizaciones en Chile en Octubre 2021 

La Norma Chilena 3262, que permite la certificación en igualdad de género, dio el puntapié inicial para comenzar visibilizar y revisar innumerables conceptos y prácticas que hoy resultan atávicas para los tiempos que corren, pero que sin embargo continúan arraigados en la sociedad a pesar de ser tan dañinas para las personas como para las organizaciones.

Conoce los beneficios de implementar la Nch3262 en tu organización.

Las empresas que estén interesadas en aplicar este diagnóstico con un reporte general o completo a dejarnos sus datos de contacto en este formulario de contacto ( al final de esta noticia)

Así es que, entendiendo que no se puede aplicar mejoras en aquello que no se mide, en Reactive Consultores elaboramos una metodología de simple implementación para poder cuantificar las brechas más relevantes para incorporar un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la organización.

La medición se centra en las dimensiones claves para el desarrollo igualitario de las personas y la conciliación entre la vida familiar, personal con su quehacer en el ámbito laboral. Estos factores tienen relación con las barreras de entrada y avance, las políticas en términos de gestión de personas y ambiente laboral, la composición de quienes toman las decisiones, las relaciones interpersonales, la corresponsabilidad, la conciliación y finalmente la salud.

Más allá de la mera cuantificación de indicadores, hemos visto que las brechas entre grupos al interior de la organización, es también fuente potencial de conflicto.

En lo que se refiere a un análisis colectivo sobre las mismas organizaciones, indagamos acerca de su categoría dentro del sector del mercado en el que participa, su ubicación física, el tamaño y la envergadura que representa para la industria a la que pertenece y por supuesto la proporción de su composición en cuanto al género, teniendo en cuenta los procesos de reclutamiento, las jerarquías, las oportunidades de ascenso y los planes de carrera.

Una vez llevadas a cabo estas encuestas, tanto las personales como las empresariales, se elaboran los informes que darán cuenta de las brechas por sector. Estos informes pueden contener la información más general de las áreas que se incluyen en la medición como el detalle más  fino de cada uno de los indicadores de Igualdad de Género y Conciliación.

Invitamos a todas las personas interesadas a participar de forma gratuita en la Encuesta AQUI del Estudio de Conciliación que entregará la situación de las organizaciones en Chile en Octubre 2021 

Por otro lado, en Reactive Consultores tenemos muy en claro que esta es una manera de estar al tanto de las empresas realmente interesadas en el proceso de certificación de la NCh 3262 y eso hace que este procedimiento sea solo el comienzo de los cambios de paradigmas organizacionales.

Confiamos en nuestra tarea, pues podemos reconocer que mediante este método de trabajo nos hacemos parte de la misión organizacional considerando las particularidades, los fundamentos, y el propósito, de cada empresa  tanto como los valores que manifiestan y la cultura que buscan desarrollar a través de las estrategias de engagement aplicadas al interior de las mismas.

La experiencia que hemos construido en el campo del desarrollo humano nos ha demostrado que el conocimiento cabal de cada contexto y área laboral específica nos conduce a generar una verdadera  contribución, en este caso, en materia de igualdad y conciliación.

Estamos absolutamente convencidos que para la gestión de mejoras significativas y sostenibles en los desempeños de colaboradores y, por ende, en el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, se debe incidir a través de soluciones e intervenciones precisas y éticas, tendientes a un análisis profundo sobre la realidad objetiva que en la actualidad se vive en las empresas.

Invitamos a todas las personas interesadas a participar de forma gratuita en la Encuesta AQUI del Estudio de Conciliación que entregará la situación de las organizaciones en Chile en Octubre 2021 

Nuestro deseo es que, a partir de la implementación de las encuestas del Análisis de Igualdad y Conciliación, ayudar a las compañías a encontrar las herramientas que les favorezcan las condiciones para tomar medidas dirigidas a disminuir las brechas de género, y que a su vez sirva como antecedente e impulso a un mayor número de iniciativas que promuevan  el objetivo de alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y desarrollada.

Las acciones positivas y concretas que restablecen la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal ya han demostrado excelentes resultados en diversos espacios tanto del sector público como privado. Seguir trabajando en conocer los datos reales nos llevará a extender los derechos y los valores de igualdad hacia toda la sociedad.

Invitamos a todas las personas interesadas a participar de forma gratuita en la Encuesta AQUI del Estudio de Conciliación que entregará la situación de las organizaciones en Chile en Octubre 2021 

Conoce los beneficios de implementar la Nch3262 en tu organización.

Las empresas que estén interesadas en aplicar este diagnóstico con un reporte general o completo a dejarnos sus datos de contacto en este formulario de contacto ( al final de esta noticia):

 

#igualdaddegenero #norma3262 #ministeriodelamujer #chile #techodecristal #cultura #brechadegenero #acosolaboral #discriminación #mujerestrabajadoras #justiciasocial #inclusion #ReactiveConsultores #trabajo #igualdad #nodiscriminacion #oticsofofa #conciliacionlaboral #evento #julio #integrare #duplos #universidadandresbello #certificadoraaenor #cambiosocial #capitalhumano #encuesta

Noticias