Comunidad C y Reactive Consultores

 

La Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC) nació hace más de un siglo atrás, en 1858,  gracias a la inquietud de un grupo de comerciantes que buscaba definir prácticas, organizar  y coordinar las dinámicas cotidianas del comercio chileno.

Fundada como una asociación gremial, siempre tuvo una fuerte presencia en diversas áreas ligadas a las actividades onerosas de compra y venta, como ser, la redacción de la ordenanza de aduanas, la determinación de las tarifas generales de comisiones, la fijación de usos y costumbres mercantiles y el estudio del Código del Comercio, entre otras actividades.

Fieles a su propósito de ser referentes, en cuanto a planificación e  innovación a nivel nacional e internacional dentro de las múltiples vías comerciales existentes, y mediante la colaboración y participación del mundo público y privado para lograr el óptimo desarrollo del país, es que hoy continúan marcando hitos en el extenso ámbito de las economías regionales.

Es por esa razón que, buscando promover más y mejor comercio de productos y servicios, la CNC se dispuso a enfrentar la crisis extraordinaria que golpeó fuertemente a todos los emprendimientos durante el año 2020 a raíz de la pandemia,  y entonces diseñó y  lanzó una plataforma para digitalizar a las Pymes: la Comunidad C.

Entendiendo que, para avanzar en un desarrollo sostenible, era necesario re-encauzar las estrategias hacia modelos que hicieran posibles atravesar este duro momento surgió el primer Mall  de comercios digitalizados en línea para los emprendedores de todo Chile.

Y lo supieron concretar poniendo énfasis en nuevos modos de generar  productividad, innovación, consumo responsable y acentuando también la experiencia de servicios que agreguen valor económico, social, político y ambiental de forma ética a las actividades comerciales de las pequeñas y medianas empresas.

En Reactive Consultores hemos tenido la oportunidad de ser parte de las empresas y brindar nuestro asesoramiento para la  “Comunidad C”, en los campos referidos a la selección de personal y la consultoría.  Esta iniciativa, afín a la búsqueda permanente por el bienestar de las empresas, nos ha permitido ofrecer nuestra colaboración entregando herramientas de HR que ayuden a optimizar los recursos para potenciar el trabajo de esos importantes núcleos que motorizan el crecimiento de las comunidades, es decir, las Pymes.

En esta línea,  Comunidad C se ha constituido en una plataforma que favoreció las ventas, generando redes de contacto, facilitando la adquisición de diversos conocimientos y logrando la, tan mentada como necesaria, transformación digital para una enorme diversidad de rubros comerciales.

La plataforma fue desarrollada con Transbank y Ecolabore, y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía. Han sido muchos hasta ahora los emprendedores que se sumaron y se siguen sumando para fortalecer sus lazos comerciales mientras intercambian experiencias e información de vital importancia en estos tiempos.

Cabe aclarar que, como sucede con las múltiples opciones y recursos de negocios que ofrece la Comunidad C para hacer viable la implementación de mejoras comerciales, en Reactive Consultores decidimos otorgar una bonificación correspondiente al 30% en la contratación de nuestros servicios,  para todas aquellas empresas socias de la Comunidad que así lo requieran.

El objetivo sigue siendo el mismo: ampliar el horizonte de las transacciones de mercado para los pequeños y medianos empresarios. Y es a través de la digitalización que progresivamente  se va logrando,  y de ese modo las personas continúan aprendiendo a reconvertir sus prácticas habituales.

La imposibilidad de trabajar de manera presencial, lo cual también ha afectado notablemente el cambio de hábitos en los consumidores y con ello, los valores elegidos, se puede transformar en oportunidades cuando las voluntades emprendedoras trabajan en equipo.

La realidad que se vive en el contexto actual representa un gran reto para todas las industrias y nosotros sabemos que es esencial comprender los alcances que tiene la categoría en la cual nos desempeñamos: el talento humano. En una época de crisis mundial formar equipos idóneos y con la cohesión necesaria para afrontar desafíos como el que estamos atravesando, es crucial y decisivo para la presencia en los mercados.

Tener la ocasión de formar parte de una plataforma como la de Comunidad C,  para las personas que día a día se esfuerzan en el desarrollo de sus emprendimientos, se traduce en el acceso a una vasta gama de iniciativas tales como charlas, clases, ruedas de negocio, networking y seminarios, además de obtener soporte tecnológico y digital, y también poder apuntarse a cursos de capacitación y diversos talleres.

La campaña permanente realizada por Comunidad C, que incentiva las ventas y negocios de ciudadanos de todo el país con más de  700 emprendedores inscriptos, habla a las claras del rol de los equipos, la colaboración y los grandes logros que se obtienen cuando se apuesta a crecer sin pensar en los problemas emergentes como obstáculos,  sino como disparadores de ideas renovadas para maximizar nuestros progresos.

#emprendedores #entrepreneurship #entrepreneur #mercadoscomunes  #pymes #marketingdigital #transformaciondigital #reactiveconsultores  #networking #ComunidadC #camaradecomercio #Chile #consultoria #workshops #capacitacion #beneficios #emarket #comunidad #soportecomercial #tiendaenlinea #ventasenlinea #comerciovirtual #marketplace

 

 

Noticias