Reactive Consultores en el Directorio Exportador Pro Chile

Una frontera es una marcación establecida  que tiene la finalidad de delimitar  determinadas porciones de tierra, aire y agua entre una región y otra, ya sea en referencia a un país, un estado o un distrito, y en función de la naturaleza física del espacio.

Es este límite el que, también,  nos deja ver la diversidad en cuanto a los modos de organización que se adoptan  en cada región que ejerce su soberanía. Así, tomando diferentes decisiones que influyen en cada comunidad, es como estas marcaciones  forman parte intrínseca de la generación de múltiples facetas culturales que incluyen tanto lo social, lo económico, lo administrativo y lo comercial, como lo humano.

Pero ¿Qué hace a una línea divisoria un disparador para el intercambio y el diálogo entre las regiones?

Justamente su cabal reconocimiento. El hecho de poder ponernos en contacto fructífero con otros territorios parte de la base de tener presente la comprensión acerca de cuáles valores particulares tenemos para ofrecer, al entrar en ese diálogo. En Reactive Consultores tenemos, y cultivamos de forma permanente, ese saber propio que nos permite relacionarnos con regiones, culturas y modelos diferentes. Y fuimos invitados a ello por una entidad gubernamental y que somos clientes desde el año 2016. Nos referimos a ProChile.

ProChile es una institución dependiente del  Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, con el fin de contribuir a la difusión y promoción de la imagen de nuestro país, así como también de la inversión extranjera y del fomento del turismo. Trabaja de la mano de empresas exportadoras mediante diversos instrumentos, teniendo como meta fortalecer las capacidades comerciales de exportación, apuntando a un crecimiento directamente relacionado con la  presencia internacional.

Por eso, cuando ProChile nos invitó a salir al mundo, siendo parte de su directorio, no hubo dudas al respecto: el talento humano y los vínculos organizacionales que de él se generan, florecen en cada rincón del planeta y es enriquecedor para Reactive Consultores poder trabajar, reconociendo su profusión y diversidad y ampliando horizontes, a lo largo y a lo ancho de todos y cada uno de los territorios que podamos alcanzar.

A partir de ahora representantes de empresas de todo el mundo podrán conocernos tal y como nos presentamos informándose sobre los servicios en los que nos distinguimos:

  • Servicios de Selección de Profesionales
  • Consultoría especializada en gestión de personas.
  • Estudios de clima organizacional
  • Programas de acompañamiento psicológico
  • Consultorías de gestión de cambio
  • Implementación de sistemas de gestión de igualdad de género
  • Conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Dimensionar esta oportunidad forma parte importante de renovar el compromiso con el cual apuntamos a conciencia, tanto a nuestro desarrollo como empresa, como a nuestro impacto en la sociedad.

Al contar con una red de 57 oficinas y representaciones comerciales en las principales economías globales, una institución como ProChile tiene la capacidad de materializar las conexiones entre la oferta exportable chilena y los importadores idóneos de distintos países.

Se trata, ni más ni menos que, de un eficaz enlace capaz de conectar a Chile y sus empresas con el resto del mundo.

El Directorio Exportador, es una herramienta digital con alcance global, que opera y gestiona con el objetivo de ser un vínculo real entre la oferta y la demanda que involucra a  productos y servicios chilenos. Todas las empresas exportadoras del país que cumplan con ciertos requisitos fundamentales pueden, oportunamente, formar parte de este directorio.

Sin dudas, un espacio de intercambio como tal  abre enormes posibilidades de expansión dado que es  una vitrina que permite exponer, en los mercados internacionales, todo aquello en lo que las manos, las ideas y las voluntades chilenas podemos aportar valor.

En Reactive Consultores sabemos las herramientas con las que contamos para marcar la diferencia en nuestros servicios, por dicha razón integrar una plataforma, donde tengamos un canal abierto para mostrar nuestras características específicas de trabajo, nos brinda una oportunidad eficiente, útil, y completa para visibilizarnos con alcance internacional.

Compartimos orgullosamente esa visión de las fronteras como puentes para el trabajo humano y puedes visitar nuestro Perfil en el Directorio.

Comienza para nosotros un nuevo conducto comercial pleno de grandes ocasiones de desarrollo en donde, a través de acciones como el diseño de herramientas específicas por sector y región, la organización de  Misiones Comerciales, Ruedas de Negocios y Encuentros Regionales sobre temáticas variadas, el Directorio Exportador de ProChile nos alienta a seguir creciendo y soñando con plasmar nuestros ideales de negocio responsable y humano alrededor del mundo.

 

#exportachile #chileexporta #prochile #directorio #internacionales #comerciointernacional #puentecomercial #productosyservicios #impacto #economia #fronteras #sinfronteras #enlacecomercial #alianzas #mercados #redescomerciales #region #intercambio #importacion #exportacion #reactiveconsultores #reactivamoscapitalhumano

 

 

 

Noticias