Reactive Consultores proveedores en Perú

Una de las organizaciones más importantes del sector minero peruano, que basa su éxito, vigencia y prestigio gracias al aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas, nos cuenta hoy entre sus proveedores.

Se trata del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) fundado en el año 1943 por la iniciativa de un grupo de experimentados idóneos en minería, que orientaron su mirada hacia la expansión y la solvencia dentro de su industria. Esta  institución se propuso ser un espacio líder que integre a los mejores profesionales del medio para atender los grandes desafíos que afronta la industria minera, en un entorno mundial, social, económico y ambiental de constante cambio.

Sabemos que todas las relaciones comerciales se basan principalmente en la oferta y la demanda, pero en Reactive Consultores también entendemos que la afinidad en los valores que crean futuro, es fundamental para poder construir acciones acordes al contexto actual y con miras a superarnos cada día en la materia que nos compete.

Ofreciendo nuestros servicios de consultoría en recursos humanos, estamos convencidos de que podemos contribuir con el crecimiento profesional de nuestros clientes y ser parte de la cartera de proveedores del prestigioso IIMP nos amplía esa oportunidad.

Este Instituto apuesta al desarrollo de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables a todo nivel, para el fortalecimiento del sector minero. Brinda acceso a información relacionada a las necesidades y desafíos del sector, así como a un portafolio de iniciativas innovadoras comunes, impulsadas por las empresas socias, diversificando el riesgo y expandiendo el conocimiento e impacto. Su capacidad de convocatoria de personas es clave dentro de las empresas mineras abiertas a la innovación y la tecnología, ya que dispone de múltiples espacios para difundir avances tecnológicos mientras da soporte en las acciones colaborativas y nuevas iniciativas transformadoras.

Asimismo, cada una de las acciones que llevan a cabo, se dirigen a fomentar su consolidación como el ente promotor de los avances y logros de dicha industria, comprometiéndose principalmente con el desarrollo de la República del Perú.

Algunas de estas acciones tienen que ver con la descentralización de actividades de la institución, lo cual favorece ampliamente la posibilidad de involucrar a estudiantes y profesionales de otras regiones del país, ya que cuentan para ese objetivo, con sedes, estratégicamente ubicadas, en las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huaraz, Trujillo y Puno.

Nos enorgullece que, por medio de una institución que nuclea a personas altamente instruidas y busca la proyección de talentos en todo su territorio, estemos presentes teniendo la oportunidad de hacer extensivo nuestro concepto acerca del capital humano.

Somos afines al trabajo colaborativo, la búsqueda de nuevos horizontes para la transformación,  el afianzamiento de las capacidades individuales en la construcción de equipos,  y  las prácticas que potencian las habilidades y experiencias de las personas, todo lo  que el IIMP pone en escena a través de uno de los  principales programas de innovación abierta en el país que busca soluciones creativas a los grandes desafíos del sector minero.

La Guía de Proveedores IIMP 2021, de la cual Reactive Consultores forma parte,  es la más completa herramienta de búsqueda de bienes y servicios dirigidos al sector y se constituye en el directorio oficial de los encuentros internacionales realizados por el Instituto, como la Convención Minera, el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores y el Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

En esta completa  guía se puede encontrar información sobre todo lo referido a la minería peruana, la cartera de proyectos mineros, un nutrido directorio de productos y servicios, así como también de contratistas, consultoras y de las principales instituciones relacionadas a todas las empresas mineras en Perú.

Siempre atentos a abrirnos nuevos caminos, sabemos que nuestra presencia en este directorio nos brindará acceso a ecosistemas de innovación a nivel nacional e internacional, valor que para esta consultora implica acompañar un aprendizaje contínuo en materia de recursos humanos por lo que, a su vez, alimentará toda la labor que realizamos.

Trabajamos en nuestro posicionamiento porque confiamos plenamente en los valores que promulgamos y es, en estas instancias de intercambio, en donde comprobamos que nuestro camino de crecimiento es dinámico y se orienta en la dirección correcta, apostando por conectarnos y conectar los talentos con las causas.

 

#iimp #reactiveconsultores #proveedores #directoriominero #recursoshumanos #humanresources #innovacion #guiadeproveedores #industriaminera #mineria #mineriaperu #peru #chile #americalatina #industriaslatinas #exportacionminera #consultoria #consultoría #ingenierosdeminas #empresaslatinas

Noticias